Hábitos adecuados antes y durante el embarazo

Hábitos adecuados antes y durante el embarazo

Antes de quedarnos embarazadas debemos empezar a cuidarnos. Tener pensamientos positivos nos llevará a lograr el fin deseado. La buena alimentación y el adecuado cuidado físico y mental influyen en la fertilidad.

El estrés y los incorrectos hábitos a la hora de comer pueden ser contraproducentes antes y tras quedarnos embarazadas. Por una parte retrasarán el deseado momento de un afirmativo del Predictor, y por otro afectarán al feto que recibe todo lo que le transmitimos, sea tanto emocional como a nivel salud.

Tomar ácido fólico es prácticamente obligatorio y vitaminas prenatales o Hierro quien lo necesite a mayores.

En mi caso me conciencié desde que empezamos a buscar al bebé y mejoré mis hábitos diarios alimenticios, hice más deporte y practiqué un ocio más saludable, además de procurar frenar el estrés dentro de lo posible. Quería ser una mujer embarazada que llevase un día a día normal, activo y agradable. Me propuse disfrutar cada instante al máximo, sonreír, esforzarme por estar guapa y saludable y ofrecerle a mi bebé también una dieta idónea y un estilo de vida que le aportase energía y felicidad.

Fui al gimnasio hasta dos días antes de parir. Allí entrenaba haciendo pilates, bodytono, en la sala de musculación. Salía a caminar, a nadar…, dentro de lo posible y moderado, no obstante, una entiende hasta donde puede llegar y debe consultar a su médico y/o matrona. Cuidar la piel también es muy importante: Hidratarse con aceite de almendras y protegerse mucho del sol con factor 50 y crema facial que prevenga posibles manchas en la cara. Podemos ponernos sombrero también y evitar los rayos del sol en la cara y además luce mucho llevarlo.

Con cuidados adecuadas yo no he tenido problemas para bajar de peso. Subí 10 kilos tras mi embarazo y los baje rápidamente. Aparte no tengo rastro en mi piel que hayan causado esos 9 meses ni la posterior pérdida d peso, ni estrías ni manchas.

Y sin olvidarme de lo más necesario, descansad mucho que debéis reunir fuerzas para lo que está por llegar ?

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

error: Copyright