Feliz día mamá

Feliz día mamá

“No es el primer año que pasamos distanciadas. Creí que por ese motivo me resultaría más fácil sobrellevar este. No obstante, estaba equivocada. Pienso en todos los que quiero vivir a tu lado. Sé que tan solo es un día. Por supuesto, para mí eres especial los 364 restantes y lo demuestras en cada uno de ellos.

Este día, el de todas las madres y grandes mujeres, reflexiono sobre la situación que vivimos. Probablemente más en cómo la estás afrontando tú. Estás con papá y te faltamos nosotras, mi hija y yo, tus niñas. Es un momento complicado y tenso. Odio no estar cerca y controlar lo que ocurre. Me preocupa como estéis.

Te conozco y sé de tu fortaleza. Me falta llegar a casa con un ramo de rosas para ti, de color salmón, tus preferidas. Pero te digo que lo celebres igualmente, que te prepares un café y te distraigas con una peli de sobremesa.

Entre nosotras la distancia no ha hecho el olvido, sino que incrementa los lazos, la ilusión de vernos, ahora más que nunca de abrazarnos y besarnos. Queda menos para reencontrarnos, para respirar con calma. Algunos dicen que es un año perdido, yo no lo veo así. No hay contacto físico, pero no se han perdido las ganas de saber del otro, de escuchar, de comunicar, de explicar emociones y compartir momentos.

Son muchos los días en que hablamos acerca de nuestros miedos, nuestras dudas y pareceres. Ponemos en común opiniones en cuanto a todo esto. Al principio estábamos más temerosas, ahora parece que hay mejoría. Esto es cosa de todos. Volver a vernos es asunto de cada uno de nosotros, de nuestro buen hacer e inteligencia.

Ser madre no es algo más, es el mayor de los cometidos en la Tierra. Como madre llegas a conocer a tu hijo más allá de lo que podría incluso él mismo. El vínculo es indestructible, exista mar, montaña o mil obstáculos entre ambos. Convertirse en madre permite conocer del todo a la tuya propia y descubrir que sus desvelos siempre han tenido una base lógica.

Las videollamadas ayudan a suavizar la incertidumbre acerca del estado de otras personas. Pero falta mirarse fijamente a los ojos y descifrar. Hablarse con solamente una mirada es algo muy propio entre dos seres, tan parte el uno del otro.

Pienso que tras felicitarnos mutuamente y desear que el tiempo que queda transcurra con prudencia y responsabilidad, podamos tomarnos unas tostadas entre risas, alzando la mirada por quienes no han podido superarlo. Vivir lo que nos quede por los demás, será el mayor homenaje que podamos rendirles.

Somos la extensión de la otra. Sufrimos en el mismo momento y nos llamamos en la ocasión oportuna. Más allá de algo físico, es un cordón emocional que jamás se ha cortado. Saber adaptarse a las nuevas circunstancias ayuda a crecer, a fortalecerse y a dejar de angustiarse.

Quiero expresarte mi gratitud porque no necesito preguntarte nada. Todo lo que me has enseñado me permite conocerte en profundidad y saber que estás siempre ahí para mí. He aprendido de ti a ser madre, a amar sin medida y a priorizar ese sentimiento al de cualquier otra cosa.

Vivimos una etapa única, histórica y aunque separadas, tremendamente unidas. Los problemas unen y hacen ver quién se desvive por cuidar y proteger al otro. No existe algo que pueda destruir lo que florece entre una madre y su hijo, porque su dimensión supera a la de cualquier conflicto, crisis o amenaza. El amor entre madre e hijo es el mayor antídoto para el sufrimiento. Y la esperanza de regresar a las raíces, asegura la estabilidad que en este momento se halla endeble”.

20 Comentarios
  • Kathie Derril Alfi
    Publicado en 19:21h, 23 agosto Responder

    This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks! Kathie Derril Alfi

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:58h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • erotik
    Publicado en 13:32h, 14 noviembre Responder

    Very good post! We will be linking to this great content on our site. Keep up the great writing. Carlota Evered Applegate

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:56h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • erotik izle
    Publicado en 11:55h, 15 noviembre Responder

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this post and also the rest of the website is also very good. Evvy Cece Nissie

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:55h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • erotik izle
    Publicado en 20:51h, 15 noviembre Responder

    I really like and appreciate your article. Awesome. Sophronia Lazar Velda

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:55h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • erotik izle
    Publicado en 00:52h, 19 noviembre Responder

    Pretty! This has been an extremely wonderful article. Thank you for supplying these details. Clarice Frank Lauter

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:55h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • film
    Publicado en 16:03h, 29 noviembre Responder

    I have been examinating out some of your posts and i can claim nice stuff. I will definitely bookmark your site. Anet Asher Bordiuk

    • Ana M. Longo
      Publicado en 06:32h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • erotik izle
    Publicado en 00:47h, 09 diciembre Responder

    I truly love you website.. Great colors & theme. Caro Sammie Mistrot

    • Ana M. Longo
      Publicado en 06:31h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • erotik izle
    Publicado en 05:40h, 09 diciembre Responder

    Wonderful, what a website it is! This web site presents useful data to us, keep it up. Opal Bay Hoover

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:53h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • türkçe izle
    Publicado en 23:37h, 09 diciembre Responder

    Thank you so so much for your appreciation and wishes.. This means a lot.. Glenine Marcus Fortna

    • Ana M. Longo
      Publicado en 06:33h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

  • türkçe izle
    Publicado en 00:02h, 10 diciembre Responder

    My family members every time say that I am wasting my time here at web, however I know I am getting know-how daily by reading such good articles. Thia Arlan Burra

    • Ana M. Longo
      Publicado en 10:53h, 10 diciembre Responder

      Thank you.

Dejar un Comentario

error: Copyright