Los niños índigo

Los niños índigo

Muy poca gente conoce el término «niños índigo». Lo que sí se utiliza más frecuentemente, sobre todo para profesionales de la moda o la pintura, es el término índigo para referirse al color. Fue una parapsicóloga quien acuñó con este concepto a niños que destacaban por su aura, un aura diferente a lo considerado habitual.

Niños fuera de lo común

Los niños índigo son personas que destacan entre otros por su forma de ser: Son niños competentes y muy maduros. Además se muestran ambiciosos, inconformistas,  se aburren con las normas preestablecidas y con la rutina. No existe una base científica que avale este diagnóstico, no obstante aquellos que creen en su existencia, afirman que uno sabe cuando está tratando con uno de estos únicos niños.

Estos niños, de enorme sensibilidad y empatía, son solidarios y altruistas, sufren con el resto, se involucran en temas sociales y familiares. No quieren verse al margen de nada, ni del sufrimiento, ni de los momentos de alegría. Se dice de ellos que vienen a traer felicidad y a hacer del mundo un lugar mejor. Les encanta poner su granito de arena para mejorar cualquier situación, y ser una parte esencial para otros.

La familia de los niños índigo

Los padres y familiares del niño índigo deben ser comprensivos y pacientes. En muchas ocasiones pueden sentirse un tanto confundidos sobre cómo tratarles, no obstante, no deben asustarse, sino estar a su lado, escucharles y dejarles ser lo que son. Puede ser que los niños se frustren cuando no logran estar en la misma dimensión que otros compañeros y amigos, o cuando les miran de diferente forma. Es importante, por lo tanto, trabajar en mecanismos para procurar que el niño no se sienta aislado ni marginado en casa o en el colegio.

Estos niños no son hiperactivos, ni necesitan tratamiento, sin embargo tienen otras necesidades, y demandan actividad para cubrir sus ansias de conocimiento. Observan, se interesan por lo que les rodea siempre y cuando les atraiga y les produzca curiosidad. Lo mejor que puede hacer su progenitor o cuidador es acompañarle en su desarrollo y formación personal, y velar siempre por su estabilidad emocional.

 

8 Comentarios
  • AffiliateLabz
    Publicado en 21:38h, 15 febrero Responder

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    • Ana M. Longo
      Publicado en 21:29h, 02 mayo Responder

      Thank you 😉

  • Jimmie Disney
    Publicado en 11:24h, 30 mayo Responder

    Good web site! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a nice day!

    • Ana M. Longo
      Publicado en 20:40h, 03 junio Responder

      Thank you for your post and nice words. I usually write here once a month. You can follow me and read my articles on Twitter, Facebook or Instagram. See you!!

  • Gwen Kinder
    Publicado en 11:05h, 01 junio Responder

    Is that this a paid theme or did you customize it yourself?

    • Ana M. Longo
      Publicado en 20:44h, 03 junio Responder

      Hello Gwen. I don´t understand your question. It´s a post of mine and it´s an important and unknown theme. Thank you.

  • Adella Souchet
    Publicado en 10:25h, 03 junio Responder

    hello!,I like your writing so much! share we communicate more about your post on AOL? I require an expert on this area to solve my problem. May be that’s you! Looking forward to see you.

    • Ana M. Longo
      Publicado en 20:36h, 03 junio Responder

      Hello Adella,
      Thank you for your post and nice words. You can write to [email protected]

Dejar un Comentario

error: Copyright