04 Abr Dar pecho con atención
Mamás no desaprovechéis el tiempo durante el que dais pecho a vuestros hijos.
Con el paso de los meses cierto es que nos volvemos unas expertas en la tarea del amamantamiento y eso puede hacer que le restemos importancia y valor.
Las primeras veces, incluso el primer medio año, cuando es novedoso, mágico, extraño, sacrificado, duro…, y aún no existe la adaptación de hijo y madre o el entendimiento necesario, disfrutamos del proceso con veneración.
Lo que no debemos dejar que ocurra es que lo mecanicemos y abandonemos el cariño que utilizábamos al principio.
La experiencia es un grado y en la sociedad de estrés y agobio en la que vivimos compaginar varias cosas nos ayuda a salir adelante.
En ocasiones el hecho de poder amamantar y a su vez escribir, trabajar con el móvil, hablar por teléfono…, tiñe de oscuro la pureza de la situación.
Nuestro bebé sigue deseando ese momento y entiende que es para él en exclusividad.
Creo que podemos descansar nuestra mente y relajar nuestro interior unos instantes y desconectar, como hacemos en el gimnasio, y volver a fundirnos en los ojos de nuestro hijo.
El dar pecho finalizará un día y miraremos hacia atrás con nostalgia. Los momentos tan únicos y personales calan en ambos seres, porque amamantar no es solo alimentar, es nutrir de nuestro poder, afecto, seguridad…
Nuestro hijo percibe todo. Si nota nuestro pasotismo y falta de empatía con él tendrá un momento menos agradable y resultará menos gratificante para ambos. Se convertirá lo especial en un acto vacío y carente de sentimientos.
CAMILA
Posted at 13:56h, 10 abrilAMEI SEU BLOG <3
mispalabras658
Posted at 20:16h, 10 abrilMoitas gracias. É bonito escribir e que guste ? Espero que me leas moito. Recomendo o meu libro de maternidade ? Pronto un de lactancia materna.